En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición. Foto: Especial
En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición. Foto: Especial

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla lanzó la convocatoria del Programa de Coinversión para que organizaciones sin fines de lucro inscriban sus proyectos de alimentación para combatir la desnutrición.

El titular de esa oficina federal en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, explicó que el porcentaje de coinversión es de 80 por ciento por parte del gobierno y 20 por ciento de las organizaciones sociales.

Dijo que los montos máximos serán de 200 y 250 mil pesos para las organizaciones y los recursos otorgados dependerán de la zona donde se implementen los proyectos.

Asimismo, comentó que la inscripción al Programa de Coinversión Social concluye el 4 de junio o hasta que se agoten los 80 folios disponibles y se busca promover la producción, elaboración, distribución y aprovechamiento de alimentos.

Los proyectos deben asegurar la participación activa de los beneficiarios, así como contar con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

Además, es necesario incluir la trayectoria del actor social y los integrantes del proyecto.

Los resultados de dictámenes a los proyectos estarán disponibles al público en el sitio web del Indesol (www.indesol.gob.mx) independientemente de que la Sedesol en Puebla, informará que proyectos serán apoyados dentro de un marco de transparencia.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales