Acusan de negligencia médica a Cruz Roja por 2 operaciones “innecesarias”. Foto: Especial

Gabriel Dávila Espinosa acusó de negligencia médica a la Cruz Roja de Puebla, debido a que en febrero de 2016 se sometió a dos cirugías en menos de dos días debido a una hernia pero su estado de salud no mejoró y –aseguró— gastar unos 60 mil pesos.

El afectado de 53 años exige que la Cruz Roja lo indemnice, pues pese a que gastó en las operaciones no quedó bien y no ha podido trabajar, por lo que consideró que las intervenciones quirúrgicas eran “innecesarias”.

En entrevista con Ángulo 7, precisó que en marzo de 2016 interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el expediente 540/2016, pero no se ha resuelto su problema y lo hacen “dar vueltas”.

Explicó que la doctora que lo operó se llama María Teresa Carmona Ruiz y fue a la Cruz Roja por un dolor en el estómago, pero le dijo que le tenía que hacer una cirugía, por lo que tuvo que pagar 5 mil pesos para ser intervenido.

Afirmó que dichas cirugías le provocaron una fibrosis, que es una formación de tejido.

Agregó que la mayor parte de lo que gastó fue destinado a comprar medicina, aunque al pedir una segunda opinión médica le dijeron que no necesitaba tantos fármacos.

Dávila Espinosa solicitó la intervención de autoridades para que tomen cartas en el asunto y refirió que en junio acudió a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) pero –afirmó— le dijeron que “todo estaba bien”.

“Me están engañando y por eso ya me estoy moviendo, quiero justicia”, concluyó.

incendios forestales