UPVA de nuevo protesta en Palacio Nacional y hace volanteos en Puebla. Foto: Especial
UPVA de nuevo protesta en Palacio Nacional y hace volanteos en Puebla. Foto: Especial

Por octava ocasión en este año, la organización “28 de Octubre” y agrupaciones nacionales protestaron frente al Palacio Nacional por la liberación de los presos políticos de Puebla y todo el país; en la Angelópolis hicieron volanteos.

Al igual que en los otras veces, con un mitin, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” exigió a los gobiernos federal y estatal la liberación de cinco de sus integrantes que están presos desde hace más de un año.

Además del Palacio Nacional, la protestas también se han hecho en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) y la Procuraduría General de la República (PGR), en esta última estuvieron acompañados de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes mantienen un plantón frente a la dependencia federal.

Mientras que en la capital poblana, los inconformes entregaron volantes en varios puntos de la ciudad como el bulevar 5 de Mayo, Ciudad Universitaria, 14 sur, Plaza Cristal, bulevar Norte, entre otros, en los que exponían la situación de los activistas encarcelados en la administración de Rafael Moreno Valle.

En los cruceros, los manifestantes también aprovecharon cuando el semáforo se ponía en rojo para mostrar a los automovilistas las pancartas con su exigencia.

Sin fecha para que paren protestas

Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de la “28 de Octubre”, afirmó que las protestas, mítines y movilizaciones en la Ciudad de México y en la capital poblana no cesarán hasta que consigan la liberación de sus líderes presos.
Comentó que estas acciones forman parte de la jornada de lucha que se acordó en la segunda asamblea nacional de resistencia.

Esto tras las detenciones de sus Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la UPVA, sus hijos Alt Rubén Sarabia Reyna, Xihuel Sarabia Reyna, Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas, el primero en prisión domiciliaria, mientras que los otros están encarcelados en el penal de San Miguel.

Los cinco integrantes de dicha organización fueron encarcelados en la gestión del exgobernador Moreno Valle Rosas, la cual concluyó con 302 activistas procesados, de acuerdo con el Comité Para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social en Puebla.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...