En el estado de Puebla hay una misión importante para 29 diputados locales, que consiste en apoyar el refrendo en diversas partes del país de militantes del Partido Acción Nacional rumbo a las elecciones de 2018.

Pero quién pidió esta misión a los diputados locales.

La respuesta no es compleja, se trata del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien sigue trabajando para posicionar su imagen en todo el país, con la finalidad de alcanzar la candidatura del PAN a la presidencia de México en 2018.

Y es que en el cuarto de guerra del exmandatario poblano, han crecido las expectativas de que el método para elegir al abanderado a este cargo público el otro año, será a través de una votación directa de los militantes del blanquiazul.

Es por ello, que el exmandatario pidió a sus diputados de Puebla, apoyar el referendo de militantes al PAN desde cualquier trinchera posible, pero sobre todo que estos simpaticen con su proyecto político para las elecciones del otro año.

Usted también se preguntará que diputados locales tienen semejante misión rumbo al 2018, pues la respuesta es sencilla: son todos aquellos de diversos partidos políticos que simpatizan con su proyecto político y que en su momento respaldaron alianzas electorales en el territorio poblano.

De entrada, le hablo de la mayoría de los diputados locales del PAN y digo mayoría, porque en esta lista no se encuentra Pablo Montiel Solana, ya que su corazón es más yunquista que morenovallista.

Dicen los que saben, que los legisladores de Nueva Alianza y algunos del PRD, también están en la misión del refrendo de militantes del Partido Acción Nacional en favor del exgobernador de Puebla.

Y aunque usted no lo crea, hasta el diputado local del PT, Mariano Hernández Reyes, está haciendo su labor para que el PAN tenga un referendo exitoso de militantes, sin olvidar que todos estos deben simpatizar con Moreno Valle rumbo al 2018.

Sin duda el proyecto del exgobernador de Puebla para alcanzar la candidatura del PAN a la Presidencia de México va por buen camino.

Y si usted no lo cree, solo basta analizar lo ocurrido este sábado en las esferas nacionales del PAN y PRD, pues a través de sus dirigentes Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales, se dejó abierta la posibilidad de concretar una alianza electoral en 2018.

Sin duda, Rafael Moreno Valle Rosas está atando todos los cabos sueltos, a fin de repetir la misma fórmula que en 2010 le permitió ganar la gubernatura de Puebla y que fue a través de las alianzas electorales, principalmente entre el PRD y PAN.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Si conoces al enemigo y a ti mismo, no debes temer el resultado a un ciento de batallas“.

Sun Tzu

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales