Aprueban nuevas multas por maltrato animal y regulación de ambulantaje. Foto: Especial

Cinco regidores del PAN se negaron a aprobar los estados financieros del edil de Puebla Luis Banck Serrato; en tanto, por unanimidad, se avaló la regulación del ambulantaje, la ley contra el maltrato animal y la creación del consejo de mejora regulatoria.

Todo ello en la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente mayo, que se realizó este viernes en el ayuntamiento a puerta cerrada y duró dos horas.

Adán Domínguez Sánchez, Guadalupe Arrubarrena García, Juan Carlos Espina Von Roherich y Miguel Méndez Gutiérrez, por segunda vez votaron en contra las finanzas del alcalde en el Cabildo, luego de que se abstuvieron de votarlas en comisiones.

Myriam Arabián Couttolenc esta vez fue quien se abstuvo de votar, con el argumento de que a un mes de solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) los criterios con que revisa las cuentas públicas, no les ha sido remitido.

A pesar de las cinco negativas, los estados financieros fueron aprobados por mayoría de votos.

Aprueban regular ambulantaje

En tanto, por unanimidad fue aprobada la reforma al capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) que consiste en la incorporación de la nueva Ley de Protección Animal, la cual impone multas por medio millón de pesos a quienes organicen peleas de perros, mientras que sancionará hasta con 100 mil pesos el abandono.

También, todo el cuerpo edilicio aprobó la adición de la fracción IV al artículo 1401 del Coremun, que adiciona el término “corredores comerciales temporales”, con el cual se busca regular al comercio informal en la ciudad de Puebla.

De esta manera, se aprobó el ordenamiento de los comerciantes que hay en el Centro Histórico en el corredor que se habilitará en la calle 12 Oriente-Poniente.

Asimismo, se dio luz verde para crear el Consejo de Mejora Regulatoria, con el que se agilizarán los trámites para la creación de pequeñas y medianas empresas.