En Sinaloa, explota ducto por instalación de toma clandestina. Foto: Excelsior
En Sinaloa, explota ducto por instalación de toma clandestina. Foto: Excelsior

Debido a la instalación de una toma clandestina para extraer combustible, un ducto de Pemex explotó en Culiacán, Sinaloa, cerca de un campo de maíz; las autoridades impidieron que el fuego se extendiera y los autores no habrían resultado heridos.

De acuerdo con reportes preliminares, al lugar de los hechos, ubicado en la comunidad de Culiacancito, a 10 kilómetros de la capital del estado, se trasladaron bomberos, policías y elementos del Ejército.

Adan Shinagawa Araujo, comandante de Bomberos de Culiacán, reportó que en la zona ya se había reportado incidentes similares y que, hace un año, hubo una fuga; señaló, además, que han muerto personas por tratar de hacer tomas clandestinas.

Por su parte, los elementos policiales realizaron una búsqueda en las inmediaciones del predio, donde encontraron bidones y botellas de plástico, así como ocho excavaciones cerca del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado no ha informado cuántos detenidos hubo y a dónde fueron trasladados.

incendios forestales