Ciclopista abajo del segundo piso no será cancelada, asegura Albizuri. Foto: EsImagen
En julio ya estaría retirada la ciclovía debajo del segundo piso. Foto: EsImagen

A principios de julio estaría terminado el retiro de la ciclovía y la habilitación del tercer carril del piso debajo de la autopista Puebla-México, con una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, pues ya es una vialidad estatal.

Así lo señaló, en entrevista, el subsecretario de Infraestructura de la SIMT, Francisco Xabier Albizuri Morett, quien dijo que una vez que esté concluida la obra se colocará la señalética necesaria, tanto horizontal como vertical, así como se modificará las intersecciones con los carriles centrales.

Refirió que serán pocos los cierres que se realicen, ya que primero están realizando la guarnición del carril que se habilitará, que contempla 30 kilómetros en total, 15 de cada lado, para después quitar la que se había colocado como parte de la ciclovía.

El funcionario estatal afirmó que las dos concesionarias que se encargaron de construir el viaducto elevado, Pinfra y OHL de México, están colaborando con las autoridades para agilizar los trabajos a tiempo que rechazó que se hayan cometido errores en el proyecto, contrario a lo que señaló la titular de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa.

Cabe mencionar que en abril pasado, el gobernador Antonio Gali Fayad, informó que se retiraría la ciclovía para ampliar los carriles, con el fin de mejorar la movilidad para los automovilistas que diariamente transitan por la zona y quienes se han quejado del tránsito pesado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...