En julio ya estaría retirada la ciclovía debajo del segundo piso. Foto: EsImagen
Gali confirma retiro de ciclovía abajo del segundo piso de la Puebla- México. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad confirmó la cancelación de la ciclovía que se construía abajo del segundo piso de la Autopista Puebla-México, para ampliar los carriles y mejorar  la movilidad para los automovilistas que diariamente transitan por la zona.

Lo anterior, luego de miembros de la Iniciativa Privada y agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) manifestaran su rechazo hacia la obra porque llegan tarde a la planta por el congestionamiento vial que presenta.

“Vamos a ampliar el carril inferior de la autopista para que todos los sectores de las empresas puedan llegad puntualmente, porque lo que ha sucedido es no solo que presenta cuellos de botella o retrasos, sino que han perdido sus bonos de productividad y están siendo afectados”, reiteró.

Indicó que los trabajos iniciarán a la brevedad y se harán con recursos estatales pero no el precisó el monto de los mismos.

Inversión de 150 mdp

Dicha obra fue anunciada en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle y contemplaba una inversión de 150 millones de pesos, ya que contemplaba la rehabilitación integral de esa vialidad, pues pasaría a ser un bulevar urbano.

Cabe señalar que el pasado 5 de abril la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT)  informó por primera vez que harían una revisión a las obras de dicha vialidad,  y el pasado pasado viernes Gali Fayad informó que con la ayuda de  técnicos especializados se estaba analizando qué tanta utilidad podía tener la ciclovía.

El miércoles comenzarán a retirar guarnición

Al respecto, Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura y Transportes (SIT), indicó que este miércoles iniciarán los trabajos para demoler la guarnición y ampliar a un tercer carril el ahora bulevar, pues el tránsito en la vialidad se sigue intensificando pese a que ya funciona el segundo piso.

Justificó que no cancelaron antes la ciclopista dado que no podían descartarla sin “darle la oportunidad” y verla funcionar.

Reconoció que hubo fallas en los estudios de ingeniería de tránsito, por lo que ahora que el tramo ya es del gobierno del estado, reiteró que se modificará con recursos estatales, pero se revisará el contrato con la concesionaria para que sea ésta la que absorba la demolición, cuyo costo aún no se tiene.

Finalmente, aseveró que los 50 millones de pesos se aplican en señalética, pintura y seguridad.

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...