Gali pone en marcha tienda de productos agroindustriales. Foto: Especial
Gali pone en marcha tienda de productos agroindustriales. Foto: Especial

La “Tienda de Productos Agroindustriales” que impulsará el consumo y la venta de insumos elaborados por más de 150 empresas de la entidad poblana fue puesta en marcha por el gobernador Antonio Gali Fayad, la mañana de este martes.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal adelantó que el espacio, ubicado estación Puebla del Tren Turístico, es el primero de otros dos que se ubicarán en puntos estratégicos, como el Parque Flor del Bosque y el Museo Regional de Cholula.

Añadió que el espacio permitirá “que los productores poblanos tengan realmente las garantías, pero sobre todo los lugares para exponer sus productos y que no solamente se vendan en Puebla (…) vayamos de la mano con ellos para que se vendan en todo México y por qué no, en el extranjero.

En este sentido, refrendó su compromiso con el sector agropecuario y recordó que las cosechas de los 217 municipios están aseguradas ante cualquier contingencia, para que la economía de la gente dedicada al campo, no se vea afectada.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, destacó la importancia de consumir e impulsar la comercialización de productos elaborados en la entidad, “porque lo que Puebla produce, está bien hecho“.

Se venderán productos típicos

Asimismo, mencionó que más de 150 empresas poblanas contarán con un punto de venta permanente para dar a conocer directo al consumidor productos de alta calidad como moles, salsas, dulces típicos, mezcal poblano y café.

En tanto, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que junto con el equipo del Gobernador, el ayuntamiento de Puebla trabaja para consolidar una ciudad de progreso y seguir ofreciendo opciones turísticas a los habitantes y visitantes.

“El objetivo que compartimos es uno solo: consolidar a Puebla como un gran lugar para vivir y visitar”, subrayó.

En representación de los productores, Rodolfo Pérez Hernández, agradeció las facilidades que les brinda el estado, en especial la sensibilidad del mandatario estatal, para potenciar y fortalecer al campo poblano.

Cabe señalar que, en el evento de apertura, también estuvieron presentes: los secretarios de Cultura y Turismo (SCT), Roberto Trauwitz Echeguren; de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa (SIMT) y el titular de Carreteras de Cuota Puebla, Roberto Rivero.

 

incendios forestales