SGG quita restricción de uso del Congreso impuesta por PC y despide al titular
Tras 73 días, reabren circulación en 5 oriente y entrada principal del Legislativo. Foto: EsImagen/Archivo
Tras 73 días, reabren circulación en 5 oriente y entrada principal del Legislativo. Foto: EsImagen

Tras 73 días de haber permanecido cerrada por el plantón de habitantes de Jolalpan, la calle 5 oriente, entre 16 de septiembre y 3 sur, fue reabierta a la circulación este viernes, así como la entrada a la sede del Congreso de Puebla.

Alrededor de las 10 de la mañana personal reabrió la entrada principal del Legislativo, luego de que el pasado 1 de marzo jolalpenses bloquearan el acceso para exigir la destitución de su edil Antonio Javana García por supuesto desvío de recursos.

La madrugada del lunes 6 de mayo el plantón que permaneció durante 69 días fue desalojado por policías estatales, quienes resguardaron la zona hasta este viernes para evitar la reinstalación de habitantes de Jolalpan.

La reapertura fue celebrada por ciudadanos que circulan por dicha vialidad, así como por los locatarios instalados en las inmediaciones del Congreso de Puebla, quienes habían visto disminuidos sus ingresos.

Cabe mencionar que, tras el desalojo, los habitantes de Jolalpan optaron por manifestarse frente al Palacio Municipal, en protesta porque el gobierno estatal y los diputados no han atendido sus quejas.

incendios forestales