Niñas caen a barranca en Amozoc; una muere arrastrada por la corriente. Foto: Especial

María Silveria Victoria Juárez, de siete años, murió la tarde del jueves tras caer a una barranca junto con su hermana, y ser arrastrada por la corriente de agua provocada por las fuertes lluvias, en la junta auxiliar de San Mateo Mendizabal, de Amozoc.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la noche, la niña de 7 años y su hermana María Francisca Victoria Juárez, de 9, resbalaron en la barranca ubicada en la calle 3 Sur a la altura de la 15 Oriente de dicha junta auxiliar.

Por lo anterior, su primo bajó al rescate de ambas menores pero sólo pudo rescatar a la niña de 9 años, ya que desafortunadamente la otra niña fue arrastrada por la corriente.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó que a su arribo se percataron que la menor rescatada ya era atendida por paramédicos de la Cruz Roja, por lo que iniciaron la búsqueda de la otra niña.

“Autoridades llegaron tarde”

Más tarde, los bomberos hallaron a la otra niña, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a rescatar su cuerpo y trasladarlo a una zona segura,  para que la autoridad ministerial realizara las diligencias de ley.

En tanto, los vecinos acusaron que protección civil, bomberos y elementos de seguridad respondieron tarde al llamado de auxilio, además de que aseguraron que ellos se dividieron en grupos, y con lazos se metieron a la corriente de agua en la barranca para rescatar el cuerpo de la menor.

incendios forestales