Congelan petición sobre Conavim; exhorto para quitar semáforo pasa. Foto. EsImagen
Notifican a Congreso de conflicto por servicio de agua en Momoxpan. Foto. EsImagen

Los integrantes del Comité Ciudadano de Agua Potable y Alcantarillado de Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, presentaron un oficio por el que informa de la problemática con el ayuntamiento por la administración del servicio del vital líquido.

En el punto 4 del orden del día se admitió el oficio 0424/217 de dicho comité que en repetidas ocasiones se ha confrontado con el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres, por el control de dicho servicio público en la comunidad.

El conflicto entre pobladores y autoridades municipales cobró fuerza cuando la madrugada del 29 de diciembre con “abuso de poder” policías municipales desalojaron de las oficinas del Comité Ciudadano a pobladores que las resguardaba, bajo el argumento de que ningún particular ni empresa puede hacer cobros por ese servicio en el municipio.

Asimismo, el 9 de abril pobladores y efectivos se enfrentaron a un costado del centro comercial –en construcción—Explanada Puebla, pues los primeros temen que la obra ponga en riesgo el abastecimiento de agua potable en la comunidad.

En aquella ocasión, una treintena de policías municipales detonaron sus armas al aire y, con la precisión que puede tener quien se encuentre a un par de metros de su objetivo, rociaron gas pimienta sobre los rostros de los habitantes de la junta auxiliar que protestaban por segunda ocasión en la construcción de una plaza comercial que podría poner en riesgo el abasto de agua potable en la comunidad.

Espinosa Torres ha intentado desde hace un año la disolución del comité ciudadano que había administrado el servicio de agua potable en la comunidad por casi 30 años.

incendios forestales