Con 54 mdp, Gali cumple compromiso 4 y equipa 200 preescolares. Foto: Especial
Con 54 mdp, Gali cumple compromiso 4 y equipa 200 preescolares. Foto: Especial

Con una inversión de 54 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad, con el apoyo de la asociación Únete, cumplió con su compromiso de equipar 200 preescolares con aulas de medios digitales, en los primeros 100 días de su administración.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el gobernador inauguró, la mañana de este lunes, la primera etapa del equipamiento de aulas en el preescolar Vicente Suárez, ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

Durante el evento, el mandatario estatal aseguró que ante la necesidad de que los niños abran su campo de acción en cuestión de tecnología, al concluir su mandato todos los preescolares de la entidad contarán con aulas de medios como parte de su compromiso 4 signado ante notario.

Asimismo, reconoció el trabajo y el esfuerzo del gobierno federal, maestros y padres de familia, tras destacar su importancia para el progreso educativo y la generación de nuevas oportunidades para los poblanos.

Se equiparán 3 mil aulas en Puebla

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez Mercado, precisó que serán equipadas más de 3 mil aulas en todos los preescolares de la entidad.

Puntualizó que con este programa se garantiza el desarrollo de habilidades no sólo tecnológicas, sino del lenguaje.

En tanto, el director general de Comite Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez, señaló que dicho instituto educativo, que cuenta con cinco módulos y ocho aulas, se equipó y rehabilitó integralmente con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En su participación, el presidente del Patronato de Únete, Roberto Shapiro, celebró que el gobierno de Puebla sea pionero en atender la primera etapa, ya que, dijo, es la más importante en la vida de los niños para su formación.
En Puebla se formarán los ciudadanos del futuro“, aseveró.

incendios forestales