Comuna de Texmelucan denuncia a Manuel Valencia por daño patrimonial. Foto: Especial
Comuna de Texmelucan denuncia a Manuel Valencia por daño patrimonial. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan levantó una denuncia en contra del líder de la Fcccept, Manuel Valencia Martínez, pues desde el 1 de mayo su movimiento mantiene bloqueadas las oficinas municipales y se le acusa de daño patrimonial.

Al respecto, el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, dijo que también a los tianguistas se les acusa de bloquear los servicios públicos y vandalismo, ya que al no permitir la entrada del personal a las instalaciones del ayuntamiento se ven afectadas 100 familias, pues no reciben asistencia alimentaria ni servicios médicos como terapias.

Asimismo, aseguró que no se puede ofrecer el servicio de guardería, con lo que se ven afectados 52 infantes y dichos delitos quedaron asentados en el expediente CDI/1406/2017/C5.

“Las autoridades municipales apostamos al diálogo pero los intereses personales de un solo individuo pone en jaque a los poco más de 150 mil texmeluquenses, pues no podemos dotarle de servicios de una manera adecuada”, acusó.

Indicó que con el bloque de las instalaciones se atenta contra la seguridad pública porque no se puede dotar a las patrullas policiacas de combustible.

El edil precisó que la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Fcccept) abandonó el diálogo y las negociaciones.

Cabe mencionar que vendedores han señalado a Valencia Martínez de quererles cobrar hasta 2 mil pesos semanales por instalarse, cantidad adicional a la que dan al ayuntamiento.