Edil de Texmelucan denuncia ante FGE a tianguistas por tomar ayuntamiento. Foto: Especial
Edil de Texmelucan denuncia ante FGE a tianguistas por tomar ayuntamiento. Foto: Especial

Tras la toma del ayuntamiento de San Martín Texmelucan por parte de tianguistas, quienes mantienen el bloqueo desde el pasado lunes, el edil José Rafael Núñez Ramírez presentó una denuncia ante la FGE y la PGR por el delito de motín.

Precisó que realizó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) porque debido a la clausura de la presidencia ha tenido que suspender trámites y actividades.

Núñez Ramírez aseguró que ha dialogado con los miembros de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Fcccept) y se lograron acuerdos sobre los días y el horario en que podrán realizar sus actividades comerciales en el tianguis, así como en los temas de seguridad y de pagos.

El munícipe puntualizó que el pasado miércoles los inconformes le hicieron saber que no aceptaban dichas negociaciones, por lo que no han liberado las instalaciones.

Informó que el dialogo continuará, así como las negociaciones, puesto que –aseguró—es necesario lograr la liberación del ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Cabe mencionar que el 1 de mayo, más de 300 afiliados de la Fcccept tomar las instalaciones del ayuntamiento para exigirle al edil que atienda sus demandas sobre los temas de inseguridad y corrupción por parte de los inspectores, por lo que sellaron las puertas con silicón y pegamento.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres