Tianguistas de Texmelucan clausuran alcaldía, piden dialogo con edil. Foto: Especial
Tianguistas de Texmelucan clausuran alcaldía, piden dialogo con edil. Foto: Especial

Comerciantes y tianguistas clausuraron, la tarde del lunes, el palacio municipal de San Martín Texmelucan, para exigir al edil José Rafael Núñez Ramírez atender sus demandas en temas de inseguridad y corrupción por parte de los inspectores.

Alrededor de las dos de la tarde, más de 300 personas pertenecientes a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Fcccept) arribaron a las instalaciones del ayuntamiento de dicho municipio, donde sellaron las puertas con pegamento y silicón.

Los comerciantes amagaron con extender la protesta hasta que las autoridades entablen un dialogo y se comprometan a resolver las problemáticas de los miembros del tianguis.

Por su parte, el presidente de la Organización 19 de Septiembre, la cual pertenece  a la Fcccept, Sergio Chávez Juárez, dijo que el presidente municipal debe detener los presuntos abusos por parte de los inspectores de la Dirección de Fomento Económico, quienes son acusados de realizar cobros excesivos y extorsionar a los comerciantes.

Además que los robos tanto en los accesos como al interior del tianguis se han disparado, lo que ocasiona que la población evite comprar en esta zona y reduce las ventas de los miembros de su organización.