Los Lobos de la BUAP se enfrenta a Bravos de cd Juárez en el partido de ida de la final del clausura de la liga de ascenso
Lobos BUAP gana la ida a Juárez 2-1 en final del Ascenso MX. Ángel Flores/EsImagen

Los Lobos BUAP ganaron 2-1 a FC Juárez en el partido de ida correspondiente a la final de Ascenso MX, quienes se pusieron de una desventaja al inicio del encuentro para darle una alegría a su afición que llenó el estadio de Ciudad Universitaria.

La primera parte fue para los visitantes, quienes se fueron al frente con una anotación desde el minuto 31 por conducto de Leandro Carrijo y que así se llegó a la conclusión de ese tiempo.

Ante un estadio abarrotado, los universitario tendrían que hacer sentir el peso de casa, por lo que en arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Rafael Puente del Río, logró que se cosechara el trabajo de toda una semana.

En el minuto 49, Omar Tejeda tomó el balón para que desde los 11 pasos emparejara el marcador tras vencer a Cirilo Saucedo.

Con tiempo suficiente, los licántropos sabían de la importancia de ganar para ir a Juárez en busca de mantener la ventaja, pero no fue sino hasta el minuto 70 que un juego aéreo, lograron el tanto de la victoria por Diego Jiménez, quien remató de cabeza para doblegar a la defensa.

El próximo fin de semana, los Lobos tienen la encomienda de ir por el resultado para buscar lograr el campeonato y, con ello, enfrentar al campeón anterior Dorados, que busca regresar a la primera división.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...