Banck reconoce trayectoria de la soprano poblana Rebeca Olvera. Foto: EsImagen
Banck reconoce trayectoria de la soprano poblana Rebeca Olvera. Foto: EsImagen

La soprano Rebeca Olvera recibió este jueves el reconocimiento “Poblana distinguida” de manos del edil Luis Banck Serrato por sus 13 años de carrera, galardonada con premios internacionales y una presencia constante en el Festival de Salzburgo.

Durante la premiación, llevada a cabo en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el alcalde consideró que la voz de Olvera pone en alto a Puebla y al país, pues es la única mexicana que participa en el Festival de Salzburgo, en Alemania.

Al repasar algunos de los logros de la cantante, que incluyen premios nacionales e internacionales, agradeció a la cantante por “tener el valor de desarrollar su talento” y la presentó como un gran ejemplo ciudadano; asimismo, felicitó a su familia por apoyarla.

Por su parte, Olvera calificó como “un honor” el recibir tan distinguido reconocimiento y exhortó a los estudiantes de música y teatro presentes en el evento a practicar cada día para llegar a ser los mejores en lo que los apasione, pues “el secreto –aseguró– es dar tu mayor esfuerzo y hacerlo con amor

Al finalizar el evento, la cantante sorprendió a los presentes con la interpretación a capela del tema “O Mio Babbino Caro“, compuesto por Giacomo Puccini.

Cabe señalar que la soprano ha ganado importantes certámenes, como el Carlo Morelli de México y el Hans Gabor Belvedere de Viena; como soprano, se caracteriza por dominar un amplio repertorio debido a la gran versatilidad de su voz.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales