Columnistas-GuillermoAlbertoHidalgoVigueras

Es increíble, que luego de darse una vuelta a cualquier medio se vean las declaraciones del tal Santizo y su jefe, de lo orgullosos que están de la seguridad con que se vive en Puebla capital.

Pero sólo basta salir a las calles, para darse cuenta de la realidad, que el presidente y su protegido mienten, y lo hacen con un vulgar cinismo, que duele solo de ver las calles con tantos robos de carros, de autopartes, de transeúntes y ahora ya no se conforman con robar, sino que actualmente, a quien se resiste simple y sencillamente lo matan.

¿Ejemplos? …!muchos¡, Asesinan a un pasajero en la Ruta 27, Defiende a sus patrones y lo matan en Xochimehuacan, De una puñalada matan a un pasajero de la ruta 65, Matan a Pasajero en la Ruta 27 y Hieren a otro en la Ruta Azteca.

Y así se puede seguir con una lista interminable de delitos, mientras el secretario y su patrón para taparle el ojo al macho, se estuvieron dando unas vaciladas de vueltas, dejando promesas a los usuarios del trasporte público, que ya no iban a tener problemas delictivos por una especie de agentes secretos que se iban a implementar, lo cierto es que, al otro día de su teatrito, volvieron a robar la misma ruta, (en una de esas hasta la misma unidad).

Promesas y compromisos que hoy saben a burla, no sabe, o simplemente no puede el tipo ese que trabaja como secretario de Seguridad Pública en el municipio de Puebla con su obligación, no pudo y sigue solapando a sus subordinados que como él, llegaron de fuera y quien sabe quién los sostiene.

¿Qué pasaría en nuestra ciudad, si la Policía Estatal y el mismo Ejercito Mexicano traídos por el gobernador Gali Fayad, no estuvieran colaborando con la seguridad pública?, mientras este señor solo se pasea, posa para las fotos, desatiende a la ciudadanía y cobra más que el propio edil, mismo que sirvió de comparsa a al aspirante de policía subiéndose a los microbuses de algunas rutas, que de nada sirvió el teatro ni del payaso ni del dueño del circo.

La cosa no es para menos y no es posible que todo siga de esa manera, mientras se divierten dando de baja a buenos policías que supuestamente no pasan los exámenes de Control y Confianza, la pregunta sería ¿y como ellos si los pasaron?, supuestos Policías Federales que hace mucho dejaron de serlo pero se siguen ostentando igual, y que incluso a su institución denigran, supuestos funcionarios que no funcionan y, o en su defecto, supuestos servidores que de nada sirven…

¿O no?
Juzgue Usted
[email protected]

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales