Eduardo Sánchez Montero /Diario Cambio

Tres estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron atracados el lunes por la noche en inmediaciones de la colonia San Manuel. Dos de ellos terminaron con lesiones en la espalda y pierna provocadas por una navaja que portaban los asaltantes.

Durante el mes de abril, se han registrado dos atracos a estudiantes de la BUAP, con tres lesionados, cuatro víctimas y ni un sólo detenido. Cabe mencionar que el rector Alfonso Esparza Ortiz, ha anunciado que se reforzará la seguridad en los alrededores de Ciudad Universitaria, debido a los actos de delincuencia que se han registrado en la zona.

El pasado lunes 24 de abril, al filo de las 23:30 horas José Javier de 27 años, Guillermo de 19 y Roberto de 22 se encontraban en la intersección de las calles Rio Jamapa y Avenida San Francisco en la colonia San Manuel, cuando fueron abordados por cinco sujetos que portaban armas blancas y amenazaron a los estudiantes para despojarlos de sus pertenencias.

Pese a la amenaza, los estudiantes pusieron resistencia resultando heridos dos de ellos por los asaltantes, su tercer compañero logró huir del lugar para pedir apoyo a vecinos quienes solicitaron auxilio a oficiales y paramédicos.

Al lugar arribaron agentes policías y elementos de SUMA los cuales reportaron que José Javier había sufrido una puñalada en la espalda y su compañero Guillermo habría sido cortado en la pierna derecha a la altura de la ingle por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica. Los responsables se dieron a la fuga con 120 pesos y un teléfono celular.

Primer caso registrado en la colonia Villas Universidades

El martes 3 de abril, CAMBIO informó sobre un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quien terminó con una herida de bala tras ser asaltado en la colonia Villas Universidades. El ladrón accionó el arma contra su víctima debido a que no llevaba cosas de valor.

El hecho se registró sobre la calle 65 Oriente en la colonia referida a unas cuantas calles de Ciudad Universitaria (CU), mientras el joven caminaba por la calle, un sujeto lo abordó en la esquina de las calles 65 Oriente y la Mora donde le pidió sus cosas para no lastimarlo.

Aunque la víctima no opuso resistencia, sus pertenencias no lograron superar las expectativas del ladrón quien le disparó en el muslo izquierdo. Paramédicos auxiliaron al estudiante trasladándolo al Hospital Universitario para recibir atención médica.

Analco, zona peligrosa para los universitarios

En la zona del barrio de Analco, la inseguridad aumentó durante los últimos meses, debido a que en inmediaciones de tal lugar se encuentran institutos como la Universidad de la Sierra, el Centro Universitario de Desarrollo Empresarial, la Libre de Psicología y la Facultad de Psicología de la BUAP, por lo que estudiantes han referido que son víctimas de asaltos entre las 7 y 8 de la mañana, 18 y 21 horas. Por lo que rectores de distintas universidades han pedido mayor vigilancia en la zona para evitar este tipo de actos que atentan contra la comunidad universitaria.

Para mayor información

incendios forestales