Ante IFT América Móvil presenta plan para separarse de Telmex. Foto: Forbes
Ante IFT América Móvil presenta plan para separarse de Telmex. Foto: Forbes

América Móvil presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el plan para su separación funcional de Telmex, aunque la compañía señaló que aún desconoce el impacto que esta división traerá, así lo informó su director general Daniel Hajj.

El gigante de las telecomunicaciones tenía plazo de 65 días hábiles a partir de su notificación el 8 de marzo para presentar el plan para hacer independiente a su unidad Telmex y así permitir a sus competidores el acceso a su infraestructura.

Hajj indicó que “El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya está estudiando nuestra propuesta y tiene de 65 a 70 días para responder“.

Esta resolución obedeció a que los competidores de Slim se quejan de que reglas actuales destinadas a hacer que América Móvil rente infraestructura a los rivales no están funcionando.

Por su parte, América Móvil, firma del magnate Carlos Slim, tendrá hasta dos años para implementar la separación de Telmex -que ofrece telefonía fija e internet- una vez que defina totalmente el plan en conjunto con la autoridad.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México

incendios forestales