“Frente Amplio Puebla Nos Une” iría con Armenta si contiende en 2018. Foto: EsImagen
“Frente Amplio Puebla Nos Une” iría con Armenta si contiende en 2018. Foto: EsImagen

El “Frente Amplio Puebla Nos Une” recriminó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el proceso de expulsión en contra de Alejandro Armenta Mier, a quien están dispuestos a apoyar si va como candidato independiente en las elecciones de 2018.

Algunos integrantes de los partidos PRI, PAN, Nueva Alianza, PT y Morena, quienes forman parte de esa agrupación salieron a la defensa del aún priista, al denunciar que esa persecución contra él se da porque ha tenido el valor de hacer críticas públicas a su dirigencia y al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Manuel Viveros Narciso, dirigente priista de la Unidad de Pueblos Indígenas, acusó que la dirigencia estatal “nos están abandonando, desde el momento en que censuran la libertad de expresión en torno a lo que se vive en Puebla respecto a la corrupción y a la persecución, así como en endeudamiento”.

En rueda de prensa, coincidieron en dejar en claro que no se trata de un destape del también diputado federal por el tricolor en Tepeaca, rumbo al proceso para la gubernatura, pero “sí al menos es un personaje identificado con los ideales de Luis Donaldo Colosio”.

Aseguraron que Armenta Mier no violó estatutos de su partido por el hecho de hacer algunas expresiones sobre lo que calificaron “amasiato PRI y PAN”.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, solicitó al partido iniciara el proceso de expulsión en contra de Armenta Mier, por contravenir los estatutos y respaldar a un partido “antagónico” como es Morena.

Asistieron a la conferencia también las excandidatas del Partido del Trabajo, Martha Lara; de Nueva Alianza, Libertad Aguirre; Armando Méndez, integrante de Morena; los panista de la corriente humanista Manuel Gómez Morín; Hilario Gallegos y Felipe Soriano, así como el exdirector del Colegio de bachilleres, Alberto Guerrero.

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...