Gasolinera de edil de Atzitzintla no fue clausurada: Quezada. Foto: EsImagen
Gasolinera de edil de Atzitzintla no fue clausurada: Quezada. Foto: EsImagen

El PRD en Puebla aseguró que la gasolinera propiedad del alcalde de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes, no fue uno de los establecimientos clausurados este martes por la SCHP por irregularidades en la comercialización de hidrocarburo.

En rueda de prensa, la dirigente estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, aseguró que se comunicó con familiares del edil perredista quienes les confirmaron que son falsos los señalamientos de que dicho establecimiento comercializa combustible de procedencia ilícita y que por ello fuera clausurado.

Y es que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) clausuró seis gasolineras distribuidas en Puebla debido a que presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de hidrocarburo, además de inconsistencias fiscales.

Sin embargo, versiones periodistas indicaron que los establecimientos clausurados se ubican en los municipios de Palmar de Bravo, Tecamachalco y Quecholac, zona en la que Velázquez Reyes es propietario de una gasolinera.

Quezada Tiempo consideró “una falta de respeto” señalar que se les quiera fincar la responsabilidad del robo de combustible a empresarios cuando –aseveró– el gobierno de Rafael Moreno Valle “fue omiso o complaciente, hoy es muy fácil salir a denostar a los empresarios (…) no podemos tapar y decir estamos haciendo acciones, vamos a parar el huachicol, cuando el anterior jefe fue complaciente de este gran fenómeno que es el robo de combustible”.

Sobre el proceso que enfrenta Velázquez Reyes, a quien consideró un “preso político” tras su aprehensión en el operativo “Encrucijada”, el 10 de marzo en dicha localidad, indicó que “ya no está implicado en toda esa gama de delitos” que se le imputaban como delincuencia organizada, privación ilegal de libertad, entre otras, pues ahora sólo está acusado de obstruir la justicia.

Pide revisar casos de “presos políticos”

Lo anterior, tras solicitar al gobernador Antonio Gali Fayad que sea sensible y atienda los casos de los “presos políticos” como el del exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, y de los habitantes de Jolalpan que piden la destitución del edil Antonio Javana García.

La también diputada local reprochó a la Comuna de Puebla la “poca apertura” para atender a Antonio Ramírez Martínez, quien exigía la liberación de Pacheco Velázquez con una huelga de hambre para la que se cosió los labios y que por complicaciones en su salud fue hospitalizado este martes.

Más allá de ponerse a cantar -Antonio Gali Fayad- que revise y libere a los presos políticos, que deje de remangarse las mangas y deje de estar en campaña porque eso parece“, señaló.

 

incendios forestales