Gali y Banck presentan libro “En el nombre sea de la patria”. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato, encabezaron la presentación del libro “En el nombre sea de la Patria, Puebla en el Proceso Constituyente 1913-1917”, así como entregaron una cédula real.

Durante el evento, el Ejecutivo del Estado y el alcalde de Puebla, entregaron la Cédula Real a Luis Maldonado Venegas, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía (ANHG).

Asimismo, otorgaron este reconocimiento a la legisladora Cristina Gaytán Hernández, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión.

En su mensaje, el mandatario recordó que Puebla siempre ha sido un punto clave y representativo de la nación, por lo que celebró la edición de la obra que hoy se presenta, la cual contiene en el prólogo, la aportación del cronista Pedro Ángel Palou.

En tanto, en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal, Banck Serrato señaló que los diputados federales, promotores del libro que se expuso, son a su vez destacados impulsores de la cultura en México.

Asimismo, el gobernador y el edil reconocieron la trayectoria del presidente del Consejo de la Crónica, Pedro Ángel Palou, por su aportación a la investigación histórica de Puebla.

El libro “En el nombre sea de la Patria, Puebla en el Proceso Constituyente 1913-1917” narra la valiente y decidida actitud de los generales poblanos entre la usurpación de la presidencia por Victoriano Huerta. Cada texto describe la visión de quienes tomaron las armas y llamaron a la sociedad a defender la República ante el régimen huertista en la que la Sierra de Puebla y la capital, tuvieron un rol protagónico.

incendios forestales