Saldo blanco en escenificación de la Pasión de Cristo en Pueblo Nuevo. Foto: Especial
Saldo blanco en escenificación de la Pasión de Cristo en Pueblo Nuevo. Foto: Especial

Cientos de creyentes, impulsados por la fe y el agradecimiento, se dieron cita en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas para la escenificación número 57 de la Pasión de Cristo, como parte de la Semana Santa.

La escenificación estuvo a cargo del grupo “La Pasión de Cristo”, que con este ya suman seis años actuando en el evento.

Las escenificaciones como la del circo romano, el juicio religioso y civil a Jesús de Nazaret, la flagelación y la coronación, así como la sentencia de muerte en la cruz y el viacrucis, se realizan en las calles principales con un recorrido de 3.5 kilómetros hasta llegar al monumento a Cristo Rey, donde se lleva a cabo la crucifixión.

En esta edición, el encargado de personificar a Jesús de Nazaret fue Agustín Pérez Gutiérrez, de 36 años de edad, de oficio actor de fiestas infantiles, conocido como El Payaso Picolín, quien detalló que se preparó espiritualmente y psicológicamente para esta representación.

“Estoy preparándome porque es algo que tengo que echarle ganas, una porque igual las personas o los enfermos que se acercan a Jesús, Jesús no se puede quedar ni a la mitad del camino, yo digo que al ver a mi mamá o a mis hermanas llorar, va hacer que me de tristeza al verlos así”, dijo anteriormente.

Por 50 años Jorge Morales Flores, de profesión médico, se encargó de representar el papel de Jesús, en estos días más sagrados del calendario católico, sin embargo, por su edad, decidió ya no hacerlo, aunque dirige toda la representación de los pasajes bíblicos que reúne a más de 500 actores.

Durante la escenificación que duró más de dos horas, las autoridades municipales que resguardaron el lugar con policías, reportaron saldo blanco, ya que no se permitió el consumo de bebidas alcohólicas desde el jueves pasado y que permanecerá esa Ley Seca hasta el sábado.

incendios forestales