En Puebla, Protección Civil difunde recomendaciones de seguridad. Foto: Especial.
En Puebla, Protección Civil difunde recomendaciones de seguridad. Foto: Especial.

Personal de las áreas de capacitación y auxilio de Protección Civil realizaron una jornada de difusión en diversos puntos de la ciudad, a fin de promover recomendaciones de prevención y autocuidado en la actual temporada de semana santa.

A través de un comunicado de prensa, Protección Civil detalló  que dicha jornada consistió en  entrega de trípticos en las principales avenidas de la Ciudad, plazas comerciales y el Centro Histórico.

Dentro de las recomendaciones emitidas se encuentran: verificar la profundidad de las albercas antes de ingresar y evitar clavados sino se cuenta con experiencia para realizar esta actividad, así como evitar ingresar a éstas después de comer o haber ingerido bebidas alcohólicas, no permanecer en ellas si está lloviendo.

En el caso de asistir a parques de diversión: establecer un punto de reunión con la familia o acompañante, en caso de separarse del grupo, no perder de vista a menores de edad y adultos mayores, mantenerse alejado de instalaciones eléctricas.

Señaló que en caso de tener algún problema de salud (cardiaco, de presión o estar en tratamiento médico) o embarazo, consultar al médico antes de desarrollar alguna actividad en los lugares anteriores.

Sábado y domingo se atenderán reportes de emergencia

Asimismo, informó que durante el sábado de gloria y domingo de resurrección las unidades de Respuesta Inmediata, Rescate Urbano, Grupo Relámpagos y Equipo Acuático Tritón, mantendrán operativos en centros de recreación para atender reportes de emergencia.

Finalmente reiteró el llamado a visitantes y ciudadanos a respetar reglamentos, vigilar a menores de edad y personas de la tercera edad, a fin de evitar incidentes o situaciones de riesgo.

incendios forestales