Con 2 mil mdp, Gali pone en marcha programa “Escuelas al Cien”. Foto: Especial
Con 2 mil mdp, Gali pone en marcha programa “Escuelas al Cien”. Foto: Especial

Con una inversión de dos mil millones de pesos, destinados a la infraestructura de mil 377 planteles educativos en los 217 municipios de Puebla, el gobernador Antonio Gali Fayad dio inicio al programa “Escuelas al Cien” en Tepeaca.

Acompañado del director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, el gobernador inició dicho programa con la dignificación de dos instituciones educativas en Tepeaca y una más en Tepatlaxco de Hidalgo, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.

El mandatario subrayó que la educación es la base de la formación y la célula de fortalecimiento de las familias, por ello, reiteró que seguirá destinando recursos para equipar y dignificar los espacios educativos.

Enfatizó que uno de los principales objetivos de su administración es asegurar que las y los niños asistan a la escuela, por lo que señaló que se implementan estrategias para que los alumnos acudan a las aulas.

Gali entrega títulos de propiedad

En la gira de trabajo, Gali Fayad también entregó títulos de propiedad, así como la clave de centro de trabajo a la Telesecundaria de nueva creación de Tepeaca y firmó -como testigo de honor- el acta de inicio de los trabajos del Consejo de Participación Social en la Educación.

En su intervención, Gutiérrez de la Garza destacó que Puebla recibirá más de 2 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de escuelas en Puebla, e informó que ya se han dispuesto mil 58 millones de pesos para ejecutar 423 obras en 178 municipios.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, indicó que el compromiso del gobernador es que todos los poblanos tengan acceso a estudios de nivel básico y medio superior.

En este contexto, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno, el magisterio y los padres de familia, para otorgar espacios dignos a los estudiantes, con el objetivo de que ningún niño se quede sin estudios.

incendios forestales