Alejandro Armenta y Miguel Barbosa firman pacto de unidad de Morena. Foto: Especial

 

Alejandro Armenta y Miguel Barbosa firman pacto de unidad de Morena. Foto: Especial

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, encabezó la firma del pacto de unidad en la Ciudad de México, evento en el que estuvieron el priista Alejandro Armenta Mier y el experredista Miguel Barbosa Huerta.

La movilización se realizó en el Monumento a la Revolución alrededor de las 6 de la tarde y, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia al diputado federal, Armenta Mier, quien en meses pasados dejó abierta la posibilidad de dejar el PRI para irse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En un comunicado, Armenta Mier aseveró que firmó el acuerdo nacional que se abrió a todos los partidos porque ello va acorde a su postura crítica de lo que pasa en Puebla, además de que ello no representa que renuncie a las filas del tricolor. “(…) antes patria que partido…”

En una de las fotos se le puede ver al lado de la senadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en marzo, para sumarse al proyecto de López Obrador, quien buscará, por tercera vez, la presidencia de la República en 2018.

También se puede apreciar a Barbosa Huerta, quien recientemente abandonó el sol azteca para sumarse a López Obrador, aunque aún no ha anunciado su adhesión a Morena.

Como era esperado, Manuel Bartlett Díaz, senador del Partido del Trabajo (PT), bancada que sirve de voz para los que anuncien su apoyo a Morena, hizo acto de presencia.

Otros que se dieron cita al acuerdo fueron Pablo Gómez Álvarez, perredista y activista del 68; Lolita de la Vega, conductora de televisión; Epigmenio Ibarra, productor de televisión; Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y senadora; así como cuadros de Morena.

2 millones de jóvenes tendrán estudio y trabajo

Durante el evento, que lució abarrotado, López Obrador resaltó que él se rige bajo tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Entre sus propuestas están el que 2 millones de jóvenes van a tener derecho al estudio y al trabajo; además de una economía tripartita con la participación del sector público, privado y social donde estarán primero los pobres, con atención a las clases medias, sin aumento de los impuestos.

Respecto a las elecciones, señaló que fue respetuoso durante la pasada campaña electoral de Estados Unidos, por lo que exige lo mismo para las de México y resaltó que buscará relación de amistad y respeto con Estados Unidos y a convencerlos que no es construyendo muros como se va a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.

Fuentes: Ruido en la red

 

incendios forestales