Tras 23 años de militancia, Barbosa renuncia formalmente al PRD. Foto: Especial
Tras 23 años de militancia, Barbosa renuncia formalmente al PRD. Foto: Especial

El senador Miguel Barbosa Huerta presentó, la mañana de este lunes, una carta en la cual renuncia formalmente y de manera irrevocable al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que realizó una carrera de 23 años.

El poblano envió dicha carta a la Comisión Nacional de Afiliación del PRD, el documento está fechado el 3 de abril y acusa de recibido a las 8:48 de la mañana.

Asimismo, señaló que se incorporará este mismo día a las actividades de apoyo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al asistirá al arranque de la campaña de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

“No podría yo ir a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina candidata de Morena y permanecer en el PRD, es por ello que he tomado la decisión de presentar mi renuncia”, dijo.

Anticipó su salida

Cabe señalar que desde el pasado viernes el senador había anunciado su renuncia, “el día lunes presentaré por escrito mi renuncia a la militancia del PRD, esa es la decisión, los tiempos políticos se enciman a los tiempos jurídicos”.

Lo anterior, después de que renunciará a la coordinación del sol azteca en el Senado, por anunciar su apoyo a Morena y a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.