Ponen a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla
Barbosa hace campaña con Delfina en Edomex y anuncia afiliación a Morena. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Barbosa acusa afiliación de empleados estatales para beneficiar a RMV. Ángel Flores / EsImagen

El senador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que este lunes renunciará a su militancia de 23 años en el PRD para apoyar al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo al 2018, donde también busca ser candidato a gobernador de Puebla.

El político poblano, reiteró que una vez que deje de ser perredista, apoyará abiertamente a López Obrador y su primer acto será acompañar a Delfina Gómez en el arranque de campaña por la gubernatura del estado de México.

“He sido objeto de un conjunto de decisiones, de aplastamiento político, jurídico. He ejercitado mis derechos ante la Sala Superior del Tepjf, tengo la certeza de que los debo de ganar. Pero, los tiempos políticos se enciman a los tiempos jurídicos. El estado de México es el lugar donde se va a definir mucho del destino del 2018, mucho (…) y yo no puedo estar ajeno a lo que en el estado de México ocurra”.

Precisó que el día lunes presentará su renuncia por escrito ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca. Agregó que no ha comentado esta decisión con López Obrador.

Barbosa Huerta busca ser candidato a gobernador en Puebla, por lo que estaría buscando abanderar a Morena; no obstante, ello sería difícil porque cuando el senador era parte de la corriente de Nueva Izquierda (NI) varias veces descalificó a López Obrador, acusándolo de ser muy radical y no corresponder con los tiempos de la “izquierda moderna”.

Cabe mencionar que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, había afirmado que si los senadores Barbosa Huerta, Raúl Morón Orozco y Luz María Beristain no presentaban su dimisión como militantes, tras renunciar a la bancada en el Senado y expresar su apoyo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, emprenderá las acciones para su expulsión.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...