Columna-de-boca-en-boca

:Se dice que el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, está afiliando a sus coordinadores de secciones electorales a Morena como muestra del interés que tiene en ese partido. No obstante, ya se debería de definir porque su postura de “entre azul y buenas noches” no creo que sea del agrado de los principales dirigentes de dicho instituto político al que quiera llegar.

:Otro que se dice que también está afiliando desde hace más de dos meses a sus seguidores a Morena es el regidor priista Iván Galindo Castillejos. El punto es por qué no se definen y quieren jugar en ambos bandos.

:Se dice que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá una resolución favorable a la controversia constitucional que interpusieron los ediles de Soltepec y Mazapiltepec contra la creación del Organismo Público Descentralizado de Ciudad Modelo porque les quitan la posibilidad de recaudar recursos por permisos y licencias de construcción, así como otro tipo de derechos y, de acuerdo a la ley, no debe haber órganos intermedios.

En su última declaración, el titular de la Secotrade, Michel Chain Carrillo, indicó que estar en contra de Ciudad Modelo es ir en contra del desarrollo; sin embargo, los ediles no están en contra de la llegada de la planta Audi, sino reclaman su autonomía municipal.

:Bomberos de Puebla están molestos porque los equipos de protección que utilizan para apagar incendios se encuentran en muy malas condiciones, además de que varias motobombas y pipas que utilizan están descompuestas

:Mientras tanto, la inseguridad en la capital poblana no ha parado, sino es para robar a cuentahabientes, es el asalto a transeúntes o entran a viviendas a sustraer objetos de valor. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), cuyo titular es Alejandro Santizo Méndez, está quedando rebasada. Por ejemplo, este martes, en el Fovisste San Roque –al surponiente de la ciudad—los vecinos trataron de linchar a una persona que –aseguraron— se metió a una casa a robar.

incendios forestales