Maximiliano Santos / Periódico Central

La falta de atención en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, provocó que la bebé que esperaba una joven de 27 años muriera dentro de su vientre, denunciaron sus familiares.

A decir de la familia González Méndez, la mujer entró al área de ginecología desde el día viernes 30 de Marzo y al ser revisada por el médico en turno supuestamente el bebé ya no contaba con vida.

La familia se sorprendió ya que la joven acudió a todas sus consultas y llevó un embarazo bien vigilado.

No sé para qué tienen este hospital tan grande si no pueden atender a las personas, si dan muerte en lugar de vida, dijo la madre de la afectada.
La familia González señaló que desde hace dos semanas la mujer empezó a sentir dolores y acudió a revisión. Entró al área de ginecología pero el doctor que la revisó comentó “que no tenía dilatación y que se fuera a su casa”.

Los familiares aseguran que desde la muerte de la bebé, la mujer no ha recibido atención y continúa internada, por lo que piden a los directivos del área que tomen cartas en el asunto ya que es necesario darle atención especializada urgente, pues temen a que se infecte y las consecuencias sean mayores.

El pasado mes de enero PÁGINA NEGRA dio a conocer que en menos de 48 horas, murieron dos bebés por supuesta negligencia médica en hospitales adscritos a la Secretaría de Salud de Puebla. Los casos tuvieron lugar en la junta auxiliar San Miguel Canoa de la capital poblana y en la localidad de Chipahuatlán, del municipio de Olintla.

La Secretaría de Salud del estado, encabezada por Salvador Escobedo Zoletto, fue la dependencia que más recomendaciones tuvo por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante el sexenio pasado de Rafael Moreno Valle.

La dependencia trae a sus espaldas la muerte de tres recién nacidos, la falta de médicos, la deficiente atención, discriminación y otras anomalías en diversos nosocomios de la entidad.

De las cinco recomendaciones hechas por la CNDH al gobierno estatal, tres correspondieron a casos de negligencia médica que derivaron en el fallecimiento de tres bebés.

Adicionalmente, la Comisión de Derechos Humanos en el Estado también dirigió tres señalamientos al gobierno estatal por anomalías en el sector salud.

Para mayor información

incendios forestales