Antorchistas acusan que Sedatu desatiende demandas de vivienda. Foto: Especial

Un grupo de personas afiliadas al Movimiento Antorchista de distintos municipios se manifestó frente afuera de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir la liberación de 15 millones de pesos.

Señalaron que el recurso que fue destinado el año pasado para construcción y mantenimiento de viviendas en zonas rurales.

Aristóteles Campos Flores, líder antorchista en San Martín Texmelucan, explicó que la Sedatu argumentó falta de documentos para poder entregar el recurso, sin embargo, todos se han entregado en tiempo y forma, incluso en los casos en los que se afirmaban errores, pero pese a ello los apoyos siguen sin ser entregados.

“Nosotros no podemos seguir esperando, es un programa de vivienda 2016, estamos en abril de 2017, esto es un recurso que la gente necesita, por eso están aquí manifestándose, por ejemplo: los compañeros de la Sierra Norte, que después de los desastres que dejó la tormenta Earl aún no han sido apoyados”, expresó.

Finalmente, Campos Flores puntualizó que sino tienen respuestas favorables se manifestaran diariamente hasta que el recurso sea liberado.

incendios forestales