Banner Programa
Líder sindical de “naranjitas” cobra en Comuna; recibe más de $17,000 al mes
Sindicato y OOSL acuerdan incrementó del 4.5% a salario de “naranjitas”. Foto: Especial
Sindicato y OOSL acuerdan incrementó del 4.5% a salario de “naranjitas”. Foto: Especial.

El sindicato de los trabajadores del servicio de limpia y OOSL acordaron incrementar en un 4.5 por ciento el salario de los “naranjitas”, así como brindar un pago de 800 pesos para cada uno, por concepto del Día del Trabajador de Limpia.

Así lo informó a través de un comunicado de prensa, Salvador Pérez Xilotl, secretario general del Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades Conexas “General Ignacio Zaragoza”.

Pérez Xilotl detalló que la mañana de este martes, el sindicado realizó una asamblea extraordinaria con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) en donde se acordaron dichas mediadas.

Lo anterior, después de los empleados denunciaron, el dos de abril, que tenían conflictos con el sindicato, ya que aseguran que maneja “con opacidad” los recursos que provienen del fondo de ahorro de las trabajadoras.

Lo que provocó que al siguiente día tomaran las instalaciones del OOSL para exigir al coordinador José de la Rosa López que “interviniera” para la destitución Pérez Xilotl, por malversación de cuotas y abusos.

incendios forestales