Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen

Los trabajadores sindicalizados del servicio de limpia del ayuntamiento de Puebla anunciaron un paro de labores y una protesta para este lunes debido a conflictos sindicales y para denunciar que “se quiere privatizar” el servicio en la capital poblana.

Y es que acusaron al líder del sindicato, Salvador Pérez Xilotl, de malversación de cuotas, de abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

Los llamados “naranjitas” señalaron que ha manejado “con opacidad” los recursos que provienen del fondo de ahorro de las trabajadoras, quienes han solicitado préstamos y se les ha negado “por falta de recursos”.

Edgar Juárez González, integrante del sindicato del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), señaló que las cuotas equivalen a al menos 3 millones de pesos.

Por ello, dijo que tienen “el temor” de que los ahorros y cuotas sindicales se hayan utilizado para beneficio personal de Pérez Xilotl.

3 mdp sin aclarar

“Estamos hablando de casi 3 millones de pesos que deberían de existir y que sospechamos ya no están en la cuenta del sindicato”, señaló.

Incluso, aseguró que cuándo cuestionó al dirigente sindical del por qué no daba los préstamos, le contestó que no había dinero y “que dejara de estar chingando”, mientras que días después lo “amenazó de muerte”.

A consecuencia de ello, refirió que la mañana de este lunes se llevará a cabo una protesta frente a las instalaciones del OOSL –localizadas sobre el bulevar Valsequillo– para que el gobierno municipal intervenga y remueva a Pérez Xilotl.