jueves 24 de junio de 2021
17.8 C
Puebla
jueves 24 de junio de 2021

Autoparteras de Puebla tienen alta rotación de personal por salarios

-Publicidad-

Autoparteras de Puebla tienen alta rotación de personal por salarios. Foto: Especial.

En proveedoras de autopartes de Puebla reconocen que tienen una alta rotación de personal, debido a los salarios que se pagan; han llegado a tener casos de empresas donde están un mes los contratados y se van o migran a la industria homóloga del Bajío.

Así lo dio a conocer el presidente del sector autopista automotriz y autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), con 88 afiliados, Ulrich Thoma Kiwus, quien explico que por una «mínima cantidad» prefieren buscar entrar a otra empresa, pero que al anterior patrón representa pérdidas hasta de 3 mil pesos por haberlo capacitado y darle uniformes.

Estimó que el promedio de rotación oscila en un 10 por ciento de cada empresa» hemos tenido casos de que contratan 100 en el año y se van 80 de ellos«.

El pago promedio es de 155 pesos el día, cuando en Volkswagen de México el trabajador de menor nivel gana alrededor de 277 pesos, de acuerdo al tabulador de la última negación salarial.

-Publicidad-

No tienen más opción que contratar e invertir 

Thoma Kiwus dijo que también se tiene un problema para encontrar a personal capacitado para el sector, pero a las proveedoras no queda más remedio que contratarlos e invertir, pese al riesgo de que se vayan.

Asimismo, admitió que el rango de edad del trabajador dentro de dicha industria es de 25 a 30 años, «cuando se quedan más de un mes hay altas posibilidades de que se queden, pero por 100 pesos más se van, aunado a que no aguantan el ritmo de trabajo y que a veces se les pide que se queden horas extras».

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -