viernes 25 de junio de 2021
14.9 C
Puebla
viernes 25 de junio de 2021

Se alista la rebelión en el IEE

-Publicidad-

El consejo del Instituto Electoral del Estado podría vivir en breve una rebelión por parte de sus trabajadores, que tienen varios años sin recibir un incremento salarial por las diversas actividades que realizan.

Y es que en pocos días, se constituiría un sindicato al interior del organismo electoral para exigir un aumento salarial del 7.5 por ciento en favor de empleados operativos y de base.

Fue en 2010 cuando el Instituto Electoral del Estado firmó un acuerdo para establecer que los trabajadores tienen el derecho al incremento salarial del porcentaje antes citado, pero es la fecha que no ven un aumento económico.

Lo anterior tiene furiosos a los empleados, pues en ocasiones laboran más de 8 horas diarias y no obtienen mejores ingresos económicos, mientras que algunos consejeros no cumplen con sus horas de trabajo y logran salarios superiores a los 50 mil pesos.

Yo creo que el organismo electoral, si tiene las condiciones para un aumento salarial.

-Publicidad-

Si no me cree, vea los siguientes datos:

Para el 2010, año en que se renovó el gobierno de Puebla y cuando también debió aplicar el incremento salarial en favor de los trabajadores, el IEE alcanzó un presupuesto de 283 millones 374 mil 880 pesos.

Para 2011, el presupuesto del organismo electoral fue de 33 millones 227 mil 176 pesos.

En 2012, los consejeros ejercieron un recurso por 39 millones 462 mil 975 pesos.

En 2013, año en que hubo elecciones para renovar 217 alcaldías y diputaciones locales, se ejercieron un total de 255 millones 739 mil 210 pesos.

- Publicidad -

Al año siguiente; es decir, en 2014, el organismo electoral gastó 102 millones 464 mil pesos.

La cifra creció para 2015, pues el IEE ejerció 102 millones 50 mil 884 pesos.

Y por si fuera poco, en 2016 la cifra incrementó a 180 millones de pesos.

Entonces ¿Usted cree que el organismo electoral no podría avalar un aumento salarial? Yo creo que sí, pero faltará ver si hay voluntad política de los consejeros electorales.

Hay que dejar en claro, que de concretarse el sindicato dentro del organismo, su titular Jacinto Herrera Serrallonga, deberá sortear el pequeño problema, que debió ser resuelto por sus antecesores Jorge Sánchez Morales y Armando Guerrero Ramírez.

-Publicidad-

Tampoco hay que descartar, que en una de esas, Morena asesore a los empleados del organismo electoral, para que en breve alcancen el aumento salarial del 7.5 por ciento.

Hasta aquí mi reporte.

La frase

«Dichoso el que gusta las dulzuras del trabajo sin ser su esclavo«.

Benito Pérez Galdos

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -