Denuncias de acoso en Filarmónica competen a FGE: Glockner
Denuncias de acoso en Filarmónica competen a FGE: Glockner. Foto: Especial
Filarmónica 5 de Mayo finaliza festejos del aniversario de Puebla. Foto: Es Imagen

Con un recital de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, al que asistieron el gobernador Antonio Gali Fayad y el edil, Luis Banck Serrato, finalizaron los festejos del 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla.

Durante el recital que se realizó la noche del sábado, Sergio Berlioz, director de dicha orquesta, sorprendió a los espectadores al  presentar su creación  “Abril al Alba”, obra conmemorativa de los 150 años de la heroica defensa de la ciudad, en la batalla del 2 de abril.

Bajo la batuta de Sergio Berlioz, la Filarmónica deleitó a los presentes con piezas como “Pavana para una infanta difunta” de Maurice Ravel; “Danzas sacras y profanas” para arpa y cuerdas, de Claude Aquilles Debussy; Obertura “Egmont” de Ludwing Van Beethoven y “Abril al Alba”, como estreno mundial.

En concierto se realizó en el Auditorio de la Reforma, en donde también intervinieron Elsa Ávalos, soprano; Rogelio Marín, tenor; el Coro Normalista de Puebla, dirigido por Jorge Altieri.

Con el evento, se pone fin al programa conmemorativo del 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, que a lo largo de 12 meses contempló diversos espectáculos culturales y eventos deportivos que involucraron la participación de los ciudadanos.

incendios forestales