Acusan a Drhuscom de ser empresa fantasma; “estafa” a quienes buscan empleo. Foto: Ángulo 7

Drhuscom es una “empresa fantasma” que en Puebla oferta supuestamente empleos bien remunerados por pocas horas de trabajo, pero pide a cambio a los interesados que den 4 mil pesos para capacitarlos, lo cual no cumple, denunciaron algunos defraudados.

Unos de los afectados, quienes pidieron la gracia del anonimato, contaron a Ángulo 7 que dicha firma se publicita desde 2009 a través de redes sociales y volantes, en los que proporciona información de los empleos que ofrece, así como el teléfono y nombre de una persona con quien deben contactarse los interesados, pero que desde esa fecha hay denuncias a través de los medios de comunicación, sin que las autoridades hagan algo por frenarla.

La dirección donde se ubica es la calle Reforma, número 519, interior 310 en pleno Centro Histórico de Puebla, cuyas oficinas no dan muestra de que sea una empresa formal, pues sólo son cuartos con pocos muebles.

Los inconformes aseveraron que son alrededor de 30 las personas que asisten a la semana para conseguir un trabajo, ya que “lo ven muy atractivo”, pues ofrecen 2 mil 500 de lunes a viernes, los cuales son para repartir volantes o asistentes de oficinistas.

Asimismo, acusaron que la cita debe hacerse por teléfono y al acudir los hacen esperar hasta 4 horas para que les expliquen en que consiste la capacitación, así como los requisitos que deben cumplir para quedarse con los empleos.

Modus operandi: les piden conseguir 4 mp

En ese sentido, detallaron que al día siguiente tienen que ir una junta de oportunidad para que les impartan un taller a todos los que buscan conseguir un empleo, la cual la imparten “unas personas que no están preparadas”.

Posteriormente, les dicen que deben conseguir en ese momento 4 mil pesos como una prueba que les ponen y a quienes no lo hacen, con 600 pesos que tengan les dan un recibo como anticipo, y al otro día deben llevar el resto para que puedan quedar contratados.

Al regresar algunos argumentan que no pudieron conseguir lo que faltaba, por lo que declinan del empleo y piden les regresen lo que ya habían entregado, no obstante, la empresa se niega con el argumento que ya fue depositado en el banco.

Agregaron que algunos insisten en que les den su dinero, a lo que la firma “busca zafarse” y les ofrece producto de belleza, entre ellos algunas cremas los cuales les dicen que son de marca para reponerles la cantidad que dieron, pero no dejan que los abran ahí, sino hasta su casa.

Sin embargo, “son comunes y corrientes” como si se compraron en cualquier tienda, pues no cuentan con código de barras y las etiquetas que tienen son sobrepuestas, por lo que ya no les queda de otra que dejar perder su dinero.

Habría otra sucursal en Puebla

Mencionaron que tiene conocimiento que hay otro sucursal de esta empresa en la avenida Juárez, pero no conocen exactamente la ubicación de la misma.

Añadieron que ante esta situación algunos han buscado a un representante legal para que los apoyen y puedan recuperar su dinero, pero les dicen que van a gastar más en todo el proceso que en lo que dieron, por lo que prefieren dejarlo perder.

Mientras que otros han acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar dicha situación, pero debido al tiempo que se tardan, ya que los Ministerios Públicos fueron englobados en este organismo autónomo desisten del proceso.

Por lo anterior, los afectados pidieron a las autoridades investigar esta situación y dar con los responsables para evitar que otras personas sigan siendo estafadas, ya que “sólo juegan con la economía de los ciudadanos”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...