Antorcha denuncia que Robles no atiende demandas sociales. Foto: Especial
Antorcha denuncia que Robles no atiende demandas sociales. Foto: Especial

El diputado federal antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, denunció que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, no atiende las demandas de agricultores y “los hacen dar vueltas”.

Aseguró que el pasado miércoles, cuando 10 mil antorchistas marcharon a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Ciudad de México, pero nadie los atendió.

“Todos nos traen a vueltas y vueltas en las oficinas y yendo de un lugar a otro; pero nadie ofrece respuestas en concreto. Es una burla lo que hace Sedatu”, precisó.

De acuerdo con Celis Aguirre, el problema agrario afecta a cerca de 20 mil personas, incluso ha habido campesinos ejecutados en Oaxaca.

“Hay muchas familias que viven en condiciones deplorables, que viven en condiciones infrahumanas, y que necesitan apoyos a la vivienda por parte del gobierno federal”, señaló.

Al finalizar la movilización, el Movimiento Antorchista planteó una campaña nacional para continuar con las marchas y difundir volantes con las exigencias de la organización.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales