En EU detienen a fiscal de Nayarit vinculado al narcotráfico
En EU detienen a fiscal de Nayarit vinculado al narcotráfico

Edgar Veytía Cambero, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, fue detenido en San Diego California, Estados Unidos, acusado de delitos contra la salud, y por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo afirmó Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de dicho estado, sin embargo señaló desconocer los delitos que se le imputan, pero ofreció su colaboración a las autoridades nacionales y extranjeras para desahogar las investigaciones necesarias.

Mientras tanto, anunció que Carlos Alberto Rodríguez Valdéz asumirá la titularidad de la FGE en sustitución de Veytia Cambero.

Por su parte, autoridades estadounidenses informaron que el arresto ocurrió el pasado lunes, cuando el ahora exfiscal intentaba cruzar la frontera entre ambos países.

Giraron orden de aprensión el 2 de marzo

Lo anterior debido a que desde el 2 marzo fue girada una orden de aprensión en su contra por los delitos de conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

Asimismo detallaron que el día de ayer  fue presentado ante la corte de distrito este de Nueva York, para asumir los cargos imputados.

Fuente: Sin Embargo

incendios forestales