Analizan incapacidad de 3 días a italianas por dolores menstruales. Foto: Especial.
Analizan incapacidad de 3 días a italianas por dolores menstruales. Foto: Especial.

El Parlamento italiano se encuentra analizando una iniciativa, que busca que las mujeres que sufren de fuertes dolores menstruales puedan faltar tres días al mes a su empleo y sean remunerados de manera normal; causó opiniones encontradas.

La iniciativa ha sido celebrada por muchas personas, en especial mujeres, quienes aseguran que los dolores menstruales, en algunas ocasiones las imposibilitan para realizar sus actividades laborales.

Por otro lado, se ha criticado dicha propuesta y fue calificada de “discriminación positiva” ya que pondría en riesgo la demanda de contratación de las mujeres, favoreciendo la de los varones, además de que puede ser utilizado como un pretexto para no laborar.

La iniciativa “establecimiento de la licencia para las mujeres que sufren de dismenorrea”, fue presentada hace más de un año a la comisión del trabajo del Parlamento italiano, sin embrago recientemente fue aprobado para su evaluación.

De aprobarse dicha reforma, las féminas deberán presentar un documento médico asegurando dismenorrea (dolores intensos durante el periodo menstrual).

Fuente: Publimetro

incendios forestales