Investigan a familia de Vázquez Mota por supuesto lavado de dinero. Foto: Especial.

El padre y seis hermanos de la excandidata a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, están siendo investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), por el supuesto delito de lavado de dinero.

Según diarios nacionales, los familiares de la hoy candidata a la gubernatura del Estado de México, recibieron más de 17 millones de pesos de parte de empresas, que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el movimiento de más de 400 millones de pesos, que se presume, son de procedencia ilícita.

Y en diciembre de 2015, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR, en contra las empresas Smart Bussines Consulting Sima y Bolshoye y de María José Tábata Roldán Urdapilleta.

Las primeras investigaciones sugieren que los Vázquez Mota servían de prestanombres a las mencionadas empresas.

Y que ambas compañías son “fachada” de actividades ilegales, ya que las instalaciones y el personal no coinciden con los grandes movimientos de dinero que realizaban.

Los familiares de la panista que están involucrados son Arnulfo Vázquez Cano, padre de Josefina y sus hermanos Luis Antonio Vázquez Mota, –quien es director de la empresa de pinturas Comex–,  María del Carmen Vázquez Mota, Gerardo Arnulfo Vázquez Mota, Guadalupe Vázquez Mota, Margarita Silvia Vázquez Mota y María Angélica Vázquez Mota.

“Josefina no está involucrada directamente”

Al respecto, Víctor Hugo Sondón, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), habló en para un programa de radio de la cadena Radio Fórmula, donde aseguró que Josefina Vázquez Mota no es mencionada directamente en la investigación.

También aseguró que la familia fijará una postura en las próximas horas.

El Informador/ SDP Noticias/ Radio Fórmula

incendios forestales