Saldaña asegura que agenda del PRI contempla combate a corrupción. Foto: Especial
Saldaña asegura que agenda del PRI contempla combate a corrupción. Foto: Especial

La senadora Lucero Saldaña Pérez aseguró para recuperar la confianza de la ciudadanía, gran parte de la agenda política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra contemplado el combate a la corrupción.

Lo anterior, durante el debate “Agenda Política de los partidos. Elecciones 2017-2018” organizado por la Upaep, en el que también participaron Adriana Dávila Fernández, del PAN; Luis Sánchez Jiménez, del PRD; así como Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena.

Tras los ataques de sus compañeros ponentes, sobre la corrupción del PRI, la senadora señaló que “si el problema fuera el PRI sólo existiría en México” y reconoció que Javier Duarte de Ochoa fue el pésimo ejemplo de gobernanza “hay que reconocer y aceptar con humildad, venga de quien venga”.

Respecto a las señalamientos en contra de las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto, indicó que es más fácil criticar lo que a veces no nos ha costado, como la suegra que llega a tu hogar y con guante blanco empieza a ver dónde está el polvo”.

En ese sentido, dijo tener calidad moral, pues aseguró que en Puebla fue la única que defendió políticamente a la periodista Lidia Cacho contra su propio partido y el entonces gobernador Mario Marín Torres, los que reveló le costó la candidatura por la presidencia municipal de Puebla.

 

incendios forestales