lunes 14 de junio de 2021
18.1 C
Puebla
lunes 14 de junio de 2021

Moreno Valle pide expulsar a “traidores” panistas que no apoyen al partido

-Publicidad-

Moreno Valle pide expulsar a “traidores” panistas que no apoyen al partido. Foto: Twitter/@RafaMorenoValle

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que se deben aplicar los estatutos de blanquiazul y expulsar a los 73 panistas “traidores” que apoyaron la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco, pues no hubo compromiso con el partido.
Durante una visita a Contla, Tlaxcala, aseguró que “es mejor una colorada que cien descoloridas”, haciendo alusión a los procesos de destitución de militantes que apoyaron a la ex-candidata independiente.

Señaló que sebe de aplicar el estatuto del PAN, que contempla que si un militante apoya a un candidato de otro partido está obligado a renunciar.

Moreno Valle precisó que es necesario que los militantes del PAN muestren su apoyo a candidatos blanquiazules y puso como ejemplo el apoyo que mostró a la candidata por la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Por otra parte, el sábado en Contla, el aspirante a la presidencia del país pidió a su partido implementar la votación interna para elegir al candidato rumbo a las elecciones de 2018.

Se promociona con libro

-Publicidad-

Es de señalar que como parte de su promoción, Moreno Valle publicó el libro autobiográfico “La fuerza del cambio”, que tiene un costo de 250 pesos.

El libro trata sobre su vida personal y política, su historia académica y profesional, así como documentos para “evidenciar” el trabajo que ha desempeñado. En tanto, la cuenta de Youtube “La fuerza del cambio” publicó un video sobre su biografía, en donde omitió su pasado priista.

Además, en la última semana aparece un spot radiofónico promocionando su libro.

Cabe mencionar que el 12 de marzo, el líder del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, dijo que busca la expulsión de los 73 militantes que apoyaron a Aranda Orozco.

La posible expulsión de estos panistas provocó que el extitular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, revelara que el exmandatario estatal apoyó la candidatura de Enrique Peña Nieto por la Presidencia de la República, en 2012.

- Publicidad -

En tanto, el exdirigente del PAN estatal, Rafael Micalco Méndez, ha acusado que Moreno Valle ha apoyado a otros partidos, principalmente al PRI.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -