En Chapulco, agreden a reporteros en protesta; piden dar seguridad. Foto: Especial.

Cuatro reporteros de diferentes medios poblanos fueron agredidos por habitantes de Puente Colorado, municipio de Chapulco, mientras cubrían una protesta; en tanto la Red de Periodistas de Puebla se pronunció en contra de dichos actos.

A través de un comunicado de prensa, la Red exigió que el gobierno del estado garantizar la protección de los derechos humanos de la prensa de Puebla.

“No es una concesión, lo que se pide es el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos y el irrestricto respeto a la libertad de expresión“, dijo.

Criticó al titular de la Secretará de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, por haber señalado que no tenía conocimiento de este tipo de agresiones.

Lo anterior, después de agresiones en contra de reporteros, el pasado miércoles, durante una manifestación de habitantes de dicha inspectoría en contra el alcalde José Luis Valeriano Jiménez, por la falta de obra pública.

Los agreden por no confiar en la prensa

Los reporteros acudieron a cubrir el evento, no obstante los manifestantes los cuestionaron del por qué estaban ahí, a pesar de que ellos se pudieron identificar, un grupo de hombres comenzó a insultarlos y a pretender quitarles sus cámaras.

Con el argumento de que no confiaban en el prensa, comenzaron los golpes, e incluso obligaron a refugiarse a los periodistas mientras que a uno de ellos fue arrastrado para quitarle la memoria de su cámara.

A otro reportero le fue arrebatado su celular y le borraron las fotos que había sacado del evento.

 

incendios forestales