Darán a conocer a ganadores de Espartaqueada Cultural Nacional. Foto: Especial
Darán a conocer a ganadores de Espartaqueada Cultural Nacional. Foto: Especial

Este viernes 24 de marzo, los pobladores de Atlixco podrán disfrutar de los ganadores de la Espartaqueada Cultural Nacional en el zócalo municipal completamente gratis.

En este encuentro participarán más de 100 jóvenes, entre los que se encuentran los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista – ganadores de las categorías semi profesional de danza y baile- además de ganadores de baile y canto provenientes de las distintas regiones del estado.

Cabe destacar que es la segunda vez que se trae este tipo de eventos, y en esta ocasión se dará una muestra de lo que Antorcha viene realizando desde hace varios años en materia de cultura.

En este sentido, Eutiquio Herrera Santiago, responsable cultural de Antorcha en el municipio, señaló que la organización pretende rescatar los talentos de los jóvenes más humildes para darlos a conocer y llevarlos al pueblo que no accede a la cultura.

Alba Córdova Campos, líder política de Antorcha en el municipio, señaló que este tipo de eventos ayuda mucho a jóvenes que no cuentan con recursos, pero, al tener el talento, se les abren las puertas para concursar y seguirse preparando sin importar la cuestión económica, ya que lo hacen de manera gratuita.

incendios forestales