Habrá rodada, foro y rally en Puebla para promover uso de bicicleta. Foto: Especial

Habrá rodada, foro y rally en Puebla para promover uso de bicicleta. Foto: Especial

Organizaciones ciclistas de Puebla anunciaron actividades previas al sexto Foro Mundial de la Bicicleta, del que México será sede este año, entre las que destacan una rodada, un rally y paneles de discusión sobre movilidad urbana en la Angelópolis.

El 25 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo “Bicibarrios” que será una rodada que iniciará en Ciudad Universitaria y pasará por varios barrios del Centro Histórico, como San Antonio, Santa Anita y El Refugio.

El día 29, a la misma hora, iniciará el foro “Puebla se mueve para todos”, en el cual habrá dos paneles de discusión: Combatir conjuntamente los retos de la movilidad y Hacia una ley estatal de movilidad en Puebla.

En ambos, se reunirán representantes del sector privado, sector público y activistas, además de cualquier ciudadano interesado en el tema, ya que las actividades serán gratuitos, pero con registro previo.

Rally de parejas

Para el 1 de abril a las 5 de la tarde, habrá el Rally Ciclista: Hitos de la Ciudad, el cual partirá del Paseo Bravo y recorrerá varias calles del primer cuadro de la ciudad.

Este evento tendrá un costo de inscripción de 50 pesos por pareja y es organizado por el Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla (Cudaep).

Para conocer más acerca de los eventos y los requisitos de inscripción, puede consultar las redes sociales de los colectivos Regenera Espacio y Biciopolis.

El sexto Foro Mundial de la Bicicleta tendrá lugar en la ciudad de México del 19 al 23 de abril.

incendios forestales