Detienen a liderazgo de Morena; Biestro acusa persecución política. Foto: Especial
Detienen a liderazgo de Morena; Biestro acusa persecución política. Foto: Especial

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, acusó persecución política en contra de simpatizantes del partido al referir la detención “irregular” de uno de sus liderazgos en Huauchinango, José Ernesto Camacho López.

Y es que, este martes, la Policía Ministerial en Huauchinango realizó un operativo en la cabecera municipal para ejecutar una orden de aprehensión en contra de Camacho López, por supuestos daños en propiedad privada; sin embargo, iba acompañado por Jorge Luis Fuentes Carranza, quien busca la candidatura de Morena para la alcaldía de dicho municipio.

Por ello, Biestro Medinilla señaló que dichos actos advierten “intimidación” en la región, pues el movimiento lopezobradorista tiene una presencia importante en la Sierra Norte, además que la orden de aprehensión fue cumplida 5 años después de haber sido girada en contra de Camacho López.

Comentó que Fuentes Carraza es uno de los liderazgos reconocidos en Huauchinango y presumió que la detención de su compañero cuando él estaba presente puede tratarse de un acto de intimidación.

Biestro Medinilla consideró que las persecuciones en contra de militantes se mantendrán, ya que la fuerza política sigue creciendo, por lo que afecta los intereses de los partidos en el poder.

En ese sentido, aseveró que continúa el gobierno “represor” del exmandatario Rafael Moreno Valle, que de acuerdo con organizaciones dejó más de 300 personas procesadas por motivos políticos, en la administración de Antonio Gali Fayad, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene en prisión a Dulce María Silva Hernández, cuyo único delito –dijo– es la relación con César Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador.

incendios forestales