Ediles de municipios dentro del Triángulo Rojo son investigados: Gali. Ángel Flores / EsImagen
Ediles de municipios dentro del Triángulo Rojo son investigados: Gali. Ángel Flores / EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que se investiga a los ediles de los municipios del Triángulo Rojo, para determinar si tienen o no vínculos con bandas que roban hidrocarburo; aún se indaga las cuatro gasolineras relacionadas con el ilícito.

En entrevista, tras encabezar la ceremonia por el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el mandatario estatal comentó que lo anterior para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Palmar de Bravo, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca.

“Estamos investigando a todos para que se pueda tener tranquilidad, también estamos esperando la denuncia anónima y en este caso estamos viendo si no hay alguien más coludido con el robo de combustible, es una obligación por parte del Estado”, pronunció.

Recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex) indaga aún cuatro gasolineras establecidas en esa zona, esto para detectar si están vendiendo combustible robado.

Indicó que en los próximos días se darán a conocer los resultados que arrojen las pesquisas, así como si hay responsables.

Parque de Amalucan costará 250 mdp

Asimismo, Gali Fayad aseguró que Puebla disminuyó en 19 por ciento los índices delictivos en general durante los primeros dos meses del año, de acuerdo con datos proporcionados del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Agregó que con la llegada, la semana pasada, de los 500 elementos federales se pretende bajar aún más estas cifras y descartó que se busque militarizar al estado sino que sólo coadyuvan con la administración estatal en un tema “muy específico” para reforzar la seguridad.

En otro tema, el Ejecutivo estatal mencionó que en este año se rescatará el cerro de Amalucan, donde se hará un parque y será el más grande dentro de la marcha urbana de Puebla, pues contará con 70 hectáreas de área verde.

Añadió que tendrá una inversión aproximada de 250 millones de pesos y los trabajos podrían iniciar a finales de abril, pues la licitación se lanzará a más tardar en 15 días. “Es uno de los proyectos de espacios públicos que tenemos para los poblanos”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...